¿Qué es?
Es un instrumento/Software que facilita el aprendizaje y la interpretación musical, pues aprender música, implica 3 procesos simultáneos, aprender la lectura de notas, el control del ritmo y el dominio del instrumento.
Con el PlaySound partimos con el dominio del instrumento ya aprendido, puesto que al utilizar el Joystick como modo de interpretación, la mayoría de los jóvenes ya están familiarizados.
Por otra parte, el Joystick, implica un componente de juego, permitiendo asociar aprendizaje con diversión, lo que añade una gran carga de motivación.
Otras ventajas de este instrumento son entre otras; la no-necesidad de una técnica específica para interpretar, es un instrumento cromático, facilita el auto-aprendizaje,...
Asimismo en la parte de interpretación, existe la posibilidad de asignar un sonido (virtual) para cada participante, lo que permite conformar distintos grupos instrumentales en función de las necesidades, e incluso una orquesta. Además con el es posible utilizar instrumentos en formato vst.
Versiones
Existen 2 versiones:
La versión individual con la que se tienen casi todas las funcionalidades pero únicamente permite un jugador/interprete por instrumento/ordenador, pensado para que se pueda "estudiar" de forma individual en casa.
La versión múltiple con posibilidad de jugar hasta 4 músicos en un mismo instrumento o PC, pudiendo incluso competir entre ellos en los juegos de contrarreloj.
¿Qué se necesita?
Se requiere un Joystick, lo cual no supone ningún problema, ya que con toda seguridad en cada casa hay uno o varios. En caso contrario, es un elemento que se puede adquirir fácilmente y a un módico precio.
¡No requiere Internet!